C/ Amantes 11, 2º - Teruel   |   C/ Enmedio 113 - Castellón

¿Qué es el ácido hialurónico?

Ácido Hialuronico en labios

El ácido hialurónico es una molécula presente en diferentes localizaciones de nuestro organismo, siendo un componente muy importante de la piel. La infiltración de ácido hialurónico es un procedimiento realizado muy frecuentemente en el ámbito de la medicina estética por las diferentes propiedades que posee:

• Hidratante: por su capacidad indirecta de retener agua.
  • Reafirmante y antiaging: estimula la producción de colágeno.
  • Estructural: por su capacidad voluminizadora y reposicionadora.
  • Reabsorbible: se reabsorbe de manera natural en torno a los 8-10 meses, en función de cada persona.

¿Para qué usamos el ácido hialurónico?

• Rejuvenecimiento periocular y perioral, mediante la atenuación de las arrugas.
  • Rinomodelación.
  • Voluminización de labios, pómulos y mentón.
Ácido Hialuronico en pómulos

¿Cómo se hace?

Preparación: limpieza y desinfección de la piel con clorhexidina. Se realiza un análisis facial para adecuar el tratamiento a cada paciente según sus necesidades y deseos. Se intenta conseguir una cara armónica, respetando las proporciones de las distintas unidades faciales.

Tratamiento: aplicación de anestesia tópica o local para minimizar las molestias. Infiltración del producto en las zonas a tratar.

Medidas post-tratamiento: no realizar presión ni tocar las zonas infiltradas las siguientes 5 horas.

Hablemos de tiempos

• La sesión de infiltración de ácido hialurónico dura en torno a 1 hora.
  • La inflamación se suele resolver a las 48 horas, momento en el que se evidencia el resultado definitivo.
  • El tratamiento dura en torno a los 8-10 meses, en función de cada persona.
  • Esta técnica no suele causar baja social.