C/ Amantes 11, 2º - Teruel   |   C/ Enmedio 113 - Castellón

Estética dental

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental externo

Un blanqueamiento dental externo consiste en llevar a cabo la colocación de un gel blanqueante sobre los dientes, activarlo gracias a una lámpara durante 15 minutos repitiendo esta operación durante 2 o 3 sesiones. Posteriormente se complementa con la colocación en casa de un gel blanqueador el cual está más reducido en concentración; para lo cual se confeccionan unas férulas transparentes hechas a medida de la boca del paciente.

Es un tratamiento muy eficaz y sencillo que permite conseguir unos resultados estéticos envidiables, siendo además muy efectivo, ya que embellecemos el color del diente a unas tonalidades más blancas pero siempre siendo natural.

Es importante destacar que son tratamientos reversibles y que con el paso de los años se puede necesitar un recordatorio. Bebidas como el té, café o fumar hacen que la tonalidad que conseguimos con el blanqueamiento pueden quedar enmascaradas, y no destacar en la medida que nosotros queremos.

Blanqueamiento dental interno

Se realiza en dientes que han cambiado su color debido a un traumatismo ( un golpe reciente o de hace meses, incluso años) o una endodoncia realizada anteriormente. Se introduce la sustancia blanqueadora en el interior del diente, se aplica la lámpara de luz led, y se deja el diente varios días con la sustancia blanqueadora en su interior.

El número de sesiones requeridas depende del color del diente, hasta que se iguala con el resto de piezas dentarias.

Carillas dentales

Carillas dentales

El tratamiento con carillas dentales es uno de los procedimientos más conocidos dentro de la especialidad de la Estética Dental. Su popularidad e incremento en la demanda se deben a la creciente preocupación por la sociedad de lucir una dentadura armónica, alineada y brillante. De esta manera las carillas dentales son un recubrimiento que se colocan sobre los dientes para poder disimular imperfecciones leves en los dientes o problemas de coloración.

Tipos de carillas

  • Composite: las carillas de composite son las que se fabrican con una pasta que se moldea para dar la forma deseada. Este tipo de material es menos resistente que la porcelana, pero tiene un precio más económico.
  • Porcelana: las carillas de porcelana son de mayor calidad que las de composite, por lo que necesitan muy poco o ningún mantenimiento por parte del dentista. También hay varios tipos en base a la calidad y la estética. Las clásicas carillas de porcelana se crean en un laboratorio y se colocan sobre el diente tras su preparación. Tienen mayor durabilidad que las de composite y, además, aportan un color y brillo más natural.
  • Coronas sin metal: las coronas sin metal son fabricadas mediante tecnología novedosa y avanzada, únicamente en porcelana, adaptadas perfectamente a dientes y encía, dando una sensación de naturalidad excepcional. Se pueden realizar tanto sobre dientes naturales como sobre implantes