C/ Amantes 11, 2º - Teruel   |   C/ Enmedio 113 - Castellón

Ortodoncia

Ortodoncia invisible o brackets

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas de los dientes y las posiciones de los maxilares, con el objetivo de restablecer el equilibrio tanto en la forma como en la función de la boca y la cara, mejorando también la estética.

Preguntas frecuentes

¿Qué problemas dentales pueden tratarse?

1. Problemas de mordida:

  • Sobremordida
  • Mordida cruzada
  • Mordida abierta
  • Sobremordida
  • Desviación de la línea media

2. Diastemas: Espacios existentes entre las piezas dentarias.

3. Apiñamiento: Falta de espacio para el correcto posicionamiento de los dientes.

4. Problemas de la articulación ( A.T.M.) que tienen mucho que ver con maloclusiones dentarias.

Diferenciamos 2:

1. Tratamiento interceptivo: se inician en niños, cuando todavía hay dientes de leche y nos ayudan a corregir hábitos anormales o malposiciones de los huesos maxilares. Para ello se utilizan aparatos los cuales pueden ser fijos o removibles.

2. Tratamiento correctivo: este se da cuando la dentición definitiva se ha completado. En este apartado se incluye la colocación de brackets, las cuales pueden ser de metal o de porcelana. O la técnica Invisalign la cual citaremos posteriormente.

Existen 2 tipos:

1. Removibles: es decir de quitar y de poner, necesitamos de la colaboración del paciente, muy fáciles de llevar. Se pueden utilizar tanto en niños como adultos. Y son utilizados tanto en tratamientos interceptivos como correctivos.

2. Fijos: en este apartado tenemos tanto aparatos que son colocados tanto en el maxilar como la mandíbula y que van cementados sobre algunos de los dientes presentes. Así como las brackets las cuales van pegadas sobre los dientes para de esta manera conseguir unos resultados funcionales y estéticos inmejorables. Estas brackets pueden ser de metal o de porcelana.

Ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible

El invisalign es un tratamiento de ortodoncia que consiste en una serie de aparatos transparentes llamados alineadores que son removibles, se quitan y se ponen. Progresivamente van moviendo los dientes según el plan de tratamiento prescrito por el doctor.

Estos alineadores se diseñan a medida de cada paciente y se sustituyen cada semana o dos semanas en función del caso. Para su fabricación, se lleva a cabo un estudio previo mediante fotos, radiografias y un revolucionario sistema de escaneado de la boca en 3D (iTERO) que sustituye a las incómodas impresiones dentales.

Con todo eso, el doctor elabora un plan de tratamiento específico adaptado a la boca de cada paciente y se hace una simulación en 3D de como es la evolución de los cambios que se producen en la boca hasta ver el resultado final. Este proceso se llama ClinCheck.