C/ Amantes 11, 2º - Teruel   |   C/ Enmedio 113 - Castellón

¿Qué es el Bótox?

Toxina botulinica - Botox

La toxina botulínica (bótox) es una proteína que una vez inyectada en un músculo provoca la relajación del mismo. Desde el punto de vista estético, la toxina botulínica es uno de los tratamientos más empleados para combatir el envejecimiento facial.

Tipos de toxina botulínica

Actualmente existen 3 tipos de toxina botulínica aprobadas en España para su uso en medicina estética

• Vistabel

• Azzalure

• Bocouture

¿Para qué se utiliza el Bótox?

Atenuar arrugas de expresión: especialmente indicado para las arrugas de frente, entrecejo y "patas de gallo".
Bótox frente

Bruxismo y dolor miofascial: mediante la infiltración de toxina botulínica en los músculos de la masticación se alivia el dolor relacionado con el bruxismo y con la masticación.
Bruxismo y dolor miofascial

Sonrisa gingival: en determinados pacientes en los que hay una excesiva exposición de la encía al sonreír, la infiltración de toxina botulínica en los músculos elevadores del labio puede conseguir corregir de forma natural la sonrisa.
Sonrisa gingival - botox

¿Cómo lo hacemos?

• Preparación: limpieza y desinfección de la piel con clorhexidina. Se realiza un análisis facial para adecuar el tratamiento a cada paciente según sus necesidades y deseos.
  • Tratamiento: infiltración de los puntos marcados previamente dependiendo de los músculos que deseamos relajar. Para que esta técnica sea más agradable podemos recurrir a la anestesia tópica o crioanestesia.
  • Medidas post-tratamiento: no realizar presión ni tocar las zonas infiltradas las siguientes 5 horas.

Hablemos de tiempos

• La sesión de infiltración de toxina botulínica dura en torno a los 30 minutos.
  • Empezaremos a ver el efecto a las 48h.
  • El efecto definitivo es visible a los 15 días.
  • En algunos casos es necesario realizar algún retoque a partir de las 2 semanas.
  • El efecto de la toxina botulínica suele durar unos 4-6 meses dependiendo de cada persona, que es el tiempo en que el músculo suele recuperar su función.
  • Esta técnica no suele causar baja social.